martes, 9 de mayo de 2017

PREPÁRATE PARA UNA BODA EN 5 PASOS




¡Bienvenidas Coquetas!


Hoy en el blog os traigo una completa pauta de sólo 5 puntos de "puesta a punto" para una boda, tanto si eres esa magnífica novia como si eres la invitada.


Mayo ha empezado y con ello ha dado pistoletazo de salida a la temporada alta de bodas, y si nos toca asistir a una (tengas el papel que tengas) queremos lucir espectaculares, ya que es de las pocas ocasiones que podemos vernos perfectas. Pues bien, os traigo una guía básica para que así sea. Y repito, seas la novia, la dama de honor o la invitada.


1. Prepara tu rostro


Para que el rostro se vea impecable y así, el maquillaje pueda quedar más horas intacto es conveniente un par de semanas antes realizarte una limpieza de cutis profunda. De esta manera eliminaremos todas las impurezas de la piel, evitando rojeces e incluso granitos para el gran día. Puedes aprovechar e incluir un tratamiento específico para tu tipo de piel. Y si no tienes claro cuál será el más adecuado, consúltalo con tu esteticista.


También puede ser aconsejable una semana antes, realizarte un tratamiento de vitamina C para revitalizar la piel o un tratamiento que ilumine tu piel, pero esta vez sin hacer limpieza profunda.


2. Prepara tu cuerpo


Muchas veces, antes de meternos en ese precioso vestido, cuidamos más de nuestra alimentación para vernos aún más espectaculares, pero solemos olvidarnos de la calidad de la piel. Para ello, es perfecto realizar la semana de antes una exfoliación e hidratación de todo el cuerpo. Con ello mejoraremos el aspecto de la piel, dándole una apariencia más jugosa.


Si además, quieres verte la piel morena, el exfoliante te ayudará a que el bronceado sea mucho más uniforme. Lógicamente si quieres lucir una piel bronceada y el tiempo no acompaña (como ahora...), siempre puedes recurrir al bronceado DHA, el cual te aporta color natural a la piel y de manera uniforme, a la vez que la hidrata. El resultado es espectacular.


3. Prepara tus manos y pies


Es ideal que una semana antes te realices una manicura y una pedicura. Podremos dejar las uñas perfectas, las cutículas arregladas y la piel bien nutrida. Al realizarlo una semana antes, evitaremos que el gran día puedan aparecer esos molestos padrastros. Y justo el día de antes o incluso dos, realizar un pequeño repaso de limado y esmaltar del color que deseemos, ya sea con un esmalte normal como SHELLAC (así, en caso de ser la novia, nos durará toda la luna de miel).

4. Elimina el vello
Unos 5 días antes del Día B, aprovecha para eliminar el molesto vello, y así evitarás que salgan granitos por la extracción o bien que queden esos puntitos rojos. En el caso de la novia, podrás permanecer depilada toda la luna de miel.


Puedes aprovechar para depilarte un par de días después de hacerte la exfoliación, así el pelo saldrá con mayor facilidad y podremos librarnos de pelo enterrado.




5. El gran día

Para el día de la boda, recuerda hidratar tu piel para que se vea más luminosa (y en el caso del rostro, para que el maquillaje se vea más natural y aguante más en la piel), pero te aconsejo que uses la crema que siempre has usado y sepas que tu piel la acepta bien, no experimentes porque puede aparecer alguna reacción alérgica.


Procura que el maquillaje te lo realice un profesional, ya que usará los productos que más le convienen a tu piel, sabrá cómo modelar tu rostro, los colores que te favorecen y más encajan con tu indumentaria. Igual que el cabello.


Muchos centros de estética para estos casos hacen unos packs de belleza ideales para poder hacer esta puesta a punto. Y, la verdad, aunque no tengas que asistir a ninguna boda, estos packs son ideales para prepararnos para el verano y la temporada de playa, así que aprovecha para lucir radiante donde sea y cómo sea.


¡Qué mejor que resplandecer mientras te dejas mimar!


Para cualquier duda o consulta, escríbenos a lacoquetadesantcugat@gmail.com.


¡Nos leemos en el próximo post, Coquetas!


Yannick B.
La Coqueta de Sant Cugat

No hay comentarios:

Publicar un comentario