miércoles, 8 de febrero de 2017

¿Qué es la presoterapia Ballancer?


¡Bienvenidas Coquetas!
En el blog de hoy os traigo una de las técnicas más innovadoras para mejorar la circulación, tratar en profundidad la retención de líquidos, y como no, para uno de los peores enemigos de las mujeres (en su gran mayoría), la celulitis. Os hablo de la técnica de presoterapia Ballancer.
¿Como funciona presoterapia?

Empecemos por una explicación breve (prometo no explayarme)
La presoterapia trata de aplicar presiones de aire sobre partes distintas del cuerpo (generalmente la parte inferior), realizando una presión y relajación (compresión-descompresión) de forma alterna para realizar un eficaz drenaje linfático.



Un aparato se encarga de suministrar aire a unos pantalones que recubren las piernas por completo ejerciendo presión y descompresión sobre ellas de forma sequencial. De este modo creamos un drenaje linfático donde va a desembocar en la zona inguinal (ganglios linfáticos) y en el abdomen (cisterna de Pecket -donde la linfa se depura-)



En el caso de la presoterapia Ballancer, evitamos tener 2 piezas para la parte inferior del cuerpo, así que con una sola pieza podemos trabajarlo al completo. A su misma vez, evitamos tener unos cables de forma visible e incómoda. A parte, podemos anular zonas completas (como por ejemplo la zona abdominal para las embarazadas) evitando perder efectividad en el tratamiento.


¿Para qué está indicada?

Es un perfecto aliado a muchos tratamientos, os explico dos de los más importantes:
- Para la retención de líquidos: regulada adecuadamente, su efecto de drenaje centrípeto facilita el trayecto de la linfa, normaliza la acumulación de líquido. Es ideal (en algunos casos) para embarazadas (siempre a partir del cuarto mes de gestación) para evitar esa acumulación de líquidos.
- Para la celulitis: como la celulitis en muchos casos viene provocada por una obstrucción tanto en el sistema linfático como en el sanguíneo, al utilizar la presoterapia como tratamiento complementario, ayudamos a estimular el flujo por venas, arterias y vasos linfáticos.
Digo complementario porque de este modo facilitamos el flujo, lo que significa que en un masaje posterior, nos será mucho más sencillo llegar a los tejidos adiposos para eliminar la acumulación de grasa (eliminamos celulitis y además reducimos exceso de tejido adiposo).
Y si a todo esto le sumamos que el tratamiento es sumamente relajante, ya tenemos el paraíso a nuestro alcance.


¿Es un tratamiento efectivo? ¿se notan los resultados?
Rotundamente sí, es muy efectivo. Con la presoterapia sola conseguimos reducir la piel de naranja y la retención de líquidos. Si además añadimos al tratamiento un masaje reductor, los resultados serán mucho más completos (ayudamos a disminuir la grasa acumulada), es decir que los resultados se harán más visibles y en menor tiempo.
Lógicamente, en el caso de querer reducir volumen o celulitis, hay que seguir un cuidado en la alimentación y algo de movimiento (algo tan simple como caminar), así es fácil que desde la primera sesión notas ya resultados. Si decides realizarte el tratamiento pero vas a seguir comiendo fast food, los resultados tardarán en verse y necesitarás más sesiones…


¿Cuantas sesiones de presoterapia son necesarias?
Para realmente ver resultados no es suficiente con realizar una única sesión (siento desilusionaros pero tengo que ser sincera…),  necesitaremos algunas más.
No existe un número determinado de sesiones para todo el mundo, ya que no todos los cuerpos son iguales ni todos respondemos de la misma manera con tratamientos. Sí que es cierto, de que hay un número orientativo de sesiones, y suelen ser unas 6, de las cuales realizaremos una vez por semana Quiero que conste que estoy generalizando, y no es una regla universal, hay personas que necesitan dos sesiones a la semana y un total de 10 sesiones, como hay personas que con 4 sesiones obtienen los resultados deseados.
La duración de cada sesión variará según el tratamiento a hacerse. Si es sólo presoterapia, la sesión suele durar entre 30 y 45 minutos, y si optamos por el tratamiento íntegro (es decir, con masaje), la sesión durará entre 80 y 95 minutos aproximadamente.

¿La presoterapia es dolorosa?
¡Para nada! Es un tratamiento súper agradable y a la vez muy relajante (¡palabrita!). Lo que puede resultar más “molesto” es el masaje reductor-anticelulítico, ya que incidimos directamente sobre el tejido adiposo, por lo que a nivel de la piel puede ser un poco más incómodo.
Pero os aseguro que el tratamiento merece la pena, no sólo por los resultados, sino que también por lo placentero que resulta.

¿Cuánto vale la presoterapia?
Lógicamente no hay un precio establecido por regla general. En nuestro caso (que es el que conozco de primerísima mano), tenemos la opción de coger sesión suelta y he de decir que bastante económica, también tenemos la opción de comprar bonos de sesiones que sale cada una con un precio reducido, incluso saliendo más de una sesión gratuita.
¿Qué más se puede pedir? Un tratamiento relajante, que te ayuda a perder volumen y/o celulitis, apta para todos los bolsillos… ¡¡El paraíso está a nuestro alcance!!



Aquí puedes comprar tu bono


¡Nos leemos en el próximo post, Coquetas!
Yannick. La Coqueta de Sant Cugat



No hay comentarios:

Publicar un comentario